viernes, 22 de abril de 2016

¿MUTACIÓN EN LAS AULAS?

Los alumnos han mutado. El espacio del aula se les ha quedado pequeño y han desplegado las alas al mundo.
Este es a la vez mi concepto de educación expandida: Abre las puertas y ventanas de tu clase al exterior.
Pero, ¿qué ocurre en realidad con el profesorado?¿Realmente creemos que todos han experimentado la misma mutación que los alumnos o vamos a diferente ritmo?
En mi caso, he de decir que estoy en una primera fase de esa transformación. Si os habéis fijado, hay una frase que define mi acción docente: "Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender".
En este curso, la metamorfosis en mí se está acentuando. Y siempre hay un porqué. ¡En mi centro educativo hay un mutante avanzado!Esa compañera me ha incorporado a su mochila y los pasos son cada vez más grandes.
Pero realmente creo que todos somos realistas y vemos como un sector del profesorado todavía no abandona la tiza y los viejos métodos.Las transformaciones no vienen solas y, por ello, gente como nosotros en este MOOC debemos dar ese empujón necesario para adaptarnos a la realidad que nos ha tocado vivir.

- Nombre de mi mutante: Technomind.
- Su aspecto físico es el de un humano alado. Su nombre no hace referencia a su aspecto sino a su mente avanzada para el dominio de la tecnología. 
- No es ningún ser del espacio, sino que nació en la Tierra y sus padres son de la misma generación que sus profesores.
-Respecto a su personalidad , se caracteriza por la curiosidad y la inquietud en el manejo de las nuevas tecnologías. Su gran enemigo es la rutina . Le produce un gran aburrimiento la enseñanza tradicional y cuando siente inquietud por descubrir nuevas cosas recurre al mecanismo que despliega sus alas. Ahí comienza la investigación. Sus aliados no son ni más ni  menos que sus congéneres.Sólo hay una cosa que le hace sentir miedo y es el temor continuo a que se agote la batería de los aparatos electrónicos que maneja.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario